Flores de transición

Una de las claves para vivir una vida peripatética es mantener presente y vigoroso el vínculo íntimo con la naturaleza creativa —Natura naturans— y la naturaleza creada —Natura naturata— en las transiciones entre un ambiente natural y otro, entre una comunidad y otra, entre los territorios que me acogen en mis andares.

He regresado del Atlántico neoyoquino al trópico costarricense. Primero me adapté al Valle Central y luego vine a Tárcoles, en la bajura del Pacífico. En esta transición, me he enfocado en contemplar flores, tanto las de mi isla en el Atlántico como las de mi istmo centroamericano, lengua de tierra entre Mar Caribe y Océano Pacífico.

Acá comparto algunos retratos de las flores que me han acompañado en la transición: las que aprecié en mi última caminata por el Brooklyn Botanic Garden, las que me recibieron en mi jardín en San José y las que me ofrecieron su bienvenida en Tárcoles.

Son Natura naturata, bellísimas creaciones de Natura naturans, fuente de vida.

Estos retratos son testimonio de los colores y texturas del proceso de transición. Ofrecen una invitación para percibir sus fragancias y observar los insectos y pájaros que nutren, ya sea en Long Island o en el Istmo.

LONG ISLAND

SAN JOSÉ

TÁRCOLES

Fotografía de portada: Caléndulas (marigolds) en el Brooklyn Botanic Garden

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s