Luz

Hace un año nuestra Luz pasó de la Tierra al Cielo. Encontré su Biblia, que leía fielmente, sobre el mueble de la cocina en su casa, al lado de la silla que acostumbraba ocupar en su mesa. En esa Biblia dejó marcado el Salmo 36, donde el poeta David escribe:

Porque contigo está el manantial de la vida,

en tu luz veremos la luz.

Salmo 36:9

Ese verso me ha servido de guía, consuelo y motivo de reflexión. “En tu Luz veremos la luz”: ¿Qué significa esa doble luminosidad?

Este verano leí un sermón del teólogo y místico alemán Meister Eckhart que me dio una luz. Escrito en el siglo XIII, el sermón dice:

Cuando la sabiduría del Amor se une al alma, todas las dudas, ilusiones y sombras de ésta son removidas y se le coloca en la luz pura y brillante del Amor. ‘En tu Luz veremos la luz’ -Salmo 36:9

When Love’s wisdom is united with the soul, all its doubts, illusions, and obscurities are removed from it; and it is placed in the pure bright light which Love is. ‘In your Light one shall know the light’ – Psalm 36:9

Meister Eckhart

Es decir, en el Amor Agape encontramos la fuente de luz que nos lleva a la sabiduría. Ese es el mensaje que dejó mi abuela Luz marcado en su libro sagrado, como despedida.

Le gustaba leer y escribir. Nos escribió de su puño y letra, a sus hijas, hijos, nietos, nietas y bisnieta, amorosas notas y cartas nacidas de su fuente luminosa.

Gracias, Luz, por tu amor y sabiduría.

Begonias: Corazones de Alegría en cuencos de Paz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s