Rumbo Sur: Parque Nacional Corcovado

Nos levantamos al alba y zarpamos poco después de la aurora. Embarcamos en Bahía Drake y navegamos hacia el Parque Nacional Corcovado, contornando la Península de Osa. En el primer tramo atisbábamos a la hermosa Isla del Caño en la distancia, con la esperanza de visitarla algún día para bucear en sus arrecifes.

Mapa de la Península de Osa

Nuestra lancha dejó dos pasajeros en la Estación San Pedrillo, sector de ingreso en el extremo noroeste del parque. Pero nosotros continuamos navegando hasta la Estación Sirena. Allí ingresamos a Corcovado.

Durante cinco horas recorrimos sus principales senderos, guiados por el experimentado don Carlos Pacheco, amante de la naturaleza y conocedor de la flora y fauna que habita en el bosque.

Quedé alucinado por la belleza viva de Corcovado, no sólo ese día, sino de por vida. Espero poder regresar algún día. Por ahora, comparto un escueto registro fotográfico: imágenes que son ventanas para la memoria y la imaginación.

Catarata La Llorona en marea alta: Vista al navegar de regreso a Bahía Drake, nos invitó a regresar a Corcovado, y al Sur, siempre que podamos.

Península de Osa: Un mundo por explorar. (Mapa: Carlos Morera Beita)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s